La interrupción voluntaria del embarazo consiste en provocar la muerte biológica del embrión o feto para su siguiente eliminación. Este tipo de aborto es diferente al aborto espontaneo el cual sucede de forma natural.
El aborto inducido se da sobretodo en chicas adolescentes, las cuales quedan embarazadas de forma accidental y deciden abortar por causas como, bajas condiciones socioeconómicas, presión de la familia y de la pareja, falta de una educación sexual afectiva, mal uso de métodos anticonceptivos, violación, etc.
Existe una gran controversia sobre el aborto inducido. Dependiendo de la ideología religiosa o ética de cada país o cultura se considera este tipo de aborto como un derecho o como un delito.
Ahora bien, como decía antes, el aborto es la PROVOCACIÓN DE LA MUERTE de un ser humano, por lo tanto, ¿Se consideraría el aborto como un asesinato?
Estoy harta de escuchar comentarios de tipo, "Con 17 años no tienes edad para ser madre", "Esta chica va a arruinar su vida", "El día que quede embaraza si mi hijo viene con alguna deficiencia, yo abortaría".
Y ahora digo yo... Si viniese con alguna deficiencia, ¿Dejaría de ser tu hijo? Con 17 años no tienes edad para ser madre pero, ¿Tienes edad para mantener relaciones sexuales sin protección?
En mi opinión hoy en día quien se queda embarazada a no ser que sea por una violación, es por que quiere, pues existen multitud de métodos anticonceptivos, desde el preservativo hasta la Píldora anticonceptiva de emergencia, vulgarmente conocida como "Pastilla del día después".
Estoy totalmente en contra del aborto intencionado, tal vez sea porque conozco un caso muy cercano, EL DE MI MADRE. Cuando yo nací ella tenia 17 años y por supuesto su vida se llenó de complicaciones desde el momento en que descubrió su embarazo, ya que debe ser muy difícil decirle a tus padres con 17 años que estas embarazada. Ella renunció a muchas cosas, pasó de salir de fiesta con sus amigas a salir a pasear conmigo. Su cuerpo cambió por completo, tuvo que dejar sus estudios, en definitiva, y como ella dice, "Pasé de jugar con muñecas a hacerlo con una niña de verdad".
Para ella hubiese sido muy fácil abortar, vivir su vida e intentar olvidar lo ocurrido, pero si hubiese escogido esa opción yo hoy no estaría aquí.
A continuación, dejo un video en el que una madre adolescente, que se quedó embarazada y rechazó abortar, cuenta su experiencia, dando testimonio que "La vida de tu hijo lo vale todo. No vas a estar sola si has tomado una buena decisión. Aunque tus padres, tus amigas, en tu colegio te cierren las puertas, siempre hay otras que se van a abrir. Hay muchísimas asociaciones que se dan cuenta del valor de la vida y que están dispuestas a ayudar, no a la vida en general, si no a la de ese niño en concreto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario