Hoy en día las redes sociales invaden nuestra sociedad. Decir en ellas lo que hacemos, pensamos, dónde estamos o el simple hecho de mostrar una foto nuestra se ha convertido en una tarea habitual que todo internauta ha realizado alguna vez.
Las personas que usamos este tipo de redes expresamos nuestras opiniones libremente y compartimos información de todo tipo en ellas pero al hacerlo no pensamos en que esto puede volverse en nuestra contra y provocarnos multitud de problemas.
A la hora de utilizar una red social y publicar algo en ella tenemos que tener en cuenta los riesgos que esto supone, por ejemplo:
- Existencia de predadores sexuales.
- Existencia de acosadores.
- Suplantación de identidad.
- Robo de contraseñas.
Por ello es muy importante que a la hora de utilizar una red social utilicemos contraseñas seguras y evitemos publicar información sensible (fecha de nacimiento, lugar de trabajo, dirección, número de teléfono, etc.) ya que si alguien nos quiere atacar puede saber dónde vivo, cuando es mi cumpleaños, dónde trabajo...
Además, en mi opinión las escuelas deberían de explicar a los alumnos todos estos riesgos y así los jóvenes, que son los que más utilizan las redes sociales, puedan evitar este tipo de problemas. Por otro lado, los padres no deberían dejar a sus hijos utilizar este tipo de redes hasta que no tengan una madurez suficiente para hacerlo.
Actualmente son muchas las páginas para buscar pareja existentes en Internet, las cuales incluso son anunciadas en televisión sin respetar el horario infantil. Este tipo de páginas suponen un gran riesgo para las personas que las utilizan, pues en la mayoría de los casos te expones a sufrir engaños en la edad y en muchas ocasiones las fotos que se muestran no corresponden a esa persona. Además muchos acosadores utilizan este tipo de páginas para elegir a sus víctimas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiurqi7QJ2xuXsjVjxNjFjcN94sVw8MHdz5tYwQ9y2OkGcj6BCrRq3pqagBQO5HqO1kRnD-PzyuBoVqvxDRaOV7zXAx8dE5HXlltHojG8fR5xGucKTILp0RUqevQoLs4g5087T3IKTCtL0/s1600/th+%25283%2529.jpg)
Por último me gustaría adjuntar un vídeo que muestra el peligro que supone el mal uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías en general. En este, podemos ver como la chica al sentirse atraída por el chico accede a lo que este le pide y se desnuda. Finalmente el chico lo que pretendía era grabarla.
¡Os animo a verlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario